sábado, 20 de mayo de 2017

Esto ha dado de si Retropolis valencia

Ayer sábado 20 de Mayo se celebro la segunda edición de Retropolis Valencia y como os digimos el cacharreo de ben estuvo presente.

Nada mas llegar a las 8 de la mañana después de 4 horas de viaje desde Madrid ,nos encontramos un ambiente lleno de ilusión , un gran evento esta apunto de tomar formar por segundo año consecutivo.
Nos colocamos en el ultimo aula junto a videojuegos x alimento , valdermordor , Va de Arcade y parte de la organización , con una gran zona de juego que contaba con mas de 20 consolas y 3 maquinas Arcades, por nuestra parte la exposición contaba con una Megadrive , un zx81 y un Tk95 con chip Ay y divide, aparte, un pequeño taller en el que se pudo diagnosticar a un +2A , Guiar a un nuevo usuario de Amstrad como manejar su equipo y charlar con todo el que por hay se paso.

Los organizadores , de manera muy inteligente , supieron dar el equilibrio entre desarrollo y venta , Nada mas entrar y recibir la bienvenida , vemos el primer puesto de venta , cargado con todo tipo de articulos habituales.
Pasado el arco principal vemos el primer puesto , Zona-fi , mostrando sus aventuras conversacionales y con los que cualquier buen aficionado podía hablar largo y tendido sobre su trabajo , junto a ellos Amstrad Eterno , con una mesa como su nombre , surtida increiblemente con  cpc+6128, cpc6128,cpc464 , donde dar buena cuenta de los grandes juegos de estas maquinas , aparte, como autores de la Enciclopedia Homebrew vol 2 , tenían disponible algún ejemplar y muy afortunadamente por mi parte pude hacerme con uno de ellos (Proximo Articulo) , sus autores presentes en el stand firmaban de mil amores cualquier ejemplar ( Nota: Mil Gracias a Amstrad Eterno por el trato recibido, nos vemos en proximas ferias ,eventos).
Junto a ellos se encontraba el autor del aclamado Outlaws de Amstrad que contaba con ediciones fisicas del juego, frente a ellos una pequeña exposicion de imagenes que sirvieron de inspiración para el diseño de portadas de algunos de los video juegos clasicos mas importantes.

Llegamos a las zonas de aulas, en la primera aula , la mas técnica, nos encontramos con nuevos desarrollos para maquinas modernas pero con una mecánica clásica.

El aula 2 repleta de tiendas ,contaba. Con todo tipo de material , a precios dentro de lo habitual , algunos ajustados y otros ....

El ultimo aula , la zona mas recreativa de todas era , como ya comentamos, la zona donde nos encontrábamos.

Durante la jornada , se realizaron varias conferencias , entre ellas la de Rafael Corrales , miembro de la AUIC, que hablo largo y tendido sobre la salida por parte de correos españa de un sello que conmemora por primera vez a un video juego español, en este caso , La Abadia del Crimen de Opera soft.

Próximamente añadiré al articulo las fotos del evento.


AGRADECIMIENTOS ESPECIALES.

En primer lugar a todos los que forman el equipo de Retropolis Valencia, sin cuya organización no hubiera sido posible.
A los miembros de Amstrad Eterno , por estar al pie del cañon y siempre dispuestos a charlar.
A Zona-Fi , siempre es un placer coincidir.
A ValdeMordor, por su presencia, su saber hacer y el trabajo que a realizado junto a VxA impresionante.
Y a todos aquellos conocidos que se acercaron interesándose por nuestra situación , seguro que en un futuro colaboraremos.

Y Muy Muy especialmente a mi sufrida Novia que estoicamente aguanto todo el viaje y la estancia y que muy a su pesar (es broma) ya empieza a saber como funcionan estas máquinas del infierno.









2 comentarios:

  1. Hola me llamo francisco yo estube en retropolis y me gustaron las maquinas poderosas de las fotos que chulo, si lo tubiera en casa, me iria a dormir a otro sitio, me gusto que hicieras cartucho de la megadrive, por 25 euros, me parece, si estubiera con la caja seria una caña. De donde sois vosotros para visitaros, si es lejos no podre, cual es vuestra cuenta youtube.

    ResponderEliminar
  2. Buenas franciso, veo que ya has encontrado el canal, soy de Parla (Madrid) aunque como ves me muevo por los mejores eventos a los que me invitan o co-organizo, para lo qie desees aqui estoy.

    ResponderEliminar