sábado, 29 de abril de 2017

cuando el ocio se convierte en negocio


Articulo de Opinión:  By Ben-kenobi


En los últimos años , a proliferado por el territorio español las llamadas ferias retro , donde los aficionados de la época dorada de los ordenadores de 8 y 16 bits y las primeras consolas se reúnen.

Actualmente no hay provincia que se precie que cuente al menos con una de estas ferias en su haber , pero lo que en un principio fue tema de reunion de unos pocos se a convertido en punto de encuentro de masas y curiosos de todo tipo, y claro , donde hay gente hay dinero , y quien intenta sacar provecho de ello.

Por suerte parece que la afición a reaccionado a tal moda y vemos como ferias que antaño estaban llenas de tiendas vuelve a sus orígenes  mostrando al aficionado y curioso las bondades de esas maquinas y por que no , novedades para ellas , pero lejos de la especulación.

aun así , hay gente que de manera camuflada intenta seguir sacando provecho de ello , gente sin escrúpulos que nada tiene que ver con la afición y que solamente busca el protagonismo y el reconocimiento de algo de lo que no forman parte si no como parásitos que lo mismo hoy centran sus esfuerzos en los ordenadores y videojuegos vintage como dentro de dos meses se dedican a coleccionar sellos.

y para colmo , vemos reportajes de gente mal informada en televisión y prensa que dicen al profano que aquella pequeña maquina que tiene en el desván es en realidad un cacho de oro que hay que empeñar para sacar el máximo provecho, maquinas que se vendieron a miles o cientos de miles y que sus olvidadizos propietarios quieren vender a precio de oro .

No es de recibo querer vender una maquina de hace 30 años "sin probar" ( esto en el 99% de los casos significa que no funciona y es irreparable en un 70%) a precio de ordenadores de ultra potentes de hoy en día.

A todo aquel que le interese de verdad el retro , si puede conseguir la maquina que quiere adelante , paciencia y seguro que sale a buen precio algún día , para aquellos que solo quiera ver como son los juegos de su infancia , o esos que se están produciendo hoy en dia , les recomiendo que echen mano de la emulación , un spectrum , amstrad , msx  , o cualquier otra maquina , se puede emular perfectamente en cualquier pc actual o incluso de mas de 10 años .

a todo aficionado o curioso que quiera conocer de verdad que es la afición y poder disfrutar de estas maquinas le recomiendo que acudan a algunas de las mejores ferias que están tomando buena nota de esto.


próximamente

Feria / Evento

 30 de Abril ---  RetroMadrid (ultima jornada - Entrada previa inscripción)
 20 de Mayo --- Retropolis Valencia , en la UPV de valencia.
 10 de Junio --- RetroReal , ciudad Real.

Reunión de Usuarios Cacharreo.

29-30 Abril  --- RetroParla 9 (edición Mini)


El presente articulo es una opinión personal y no espero que sea compartida con nadie, las opiniones expresadas no se refieren a ninguna persona o grupo en concreto y es una aclaración personal de lo que se suele ver en los diferente eventos.
Esperemos que próximamente podamos ver como evoluciona el tema y esto vuelve a ser una afición , no un negocio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario