sábado, 8 de abril de 2017

Cpc464 frankestein edition

Esta tarde he estado con un cpc que me dieron hara cosa de un año, la cuestion es que el mismo era para desguace , sintoma principal, no enciende y falta parte del mecanismo del cassete.

Asi que teniendo tiempo con ello me he puesto manos a la obra..

No enciende, ¿porque? , todos los cables que unen tanto cassete como interruptor de encendido estaban podridos , asi que lo primero a sido sustituirlos todos y ... enciende !!!! , pero ahora viene el problema 2.

Parte del teclado no funciona.

El teclado en el cpc esta controlado por el chip de sonido Ay y por un mutiplexor 74ls145, por las pruebas parece que cumplen su funcion, entonces me fijo y ... la placa esta partida! Asi que recable las pista partidas ... ver foto .


Bueno, ya tengo el teclado operativo , pero el sonido no suena , el chip ay en su parte de audio esta ko , asi que ni corto ni perezoso cojo otro con el problema contrario, sonido pero zona de controladora ko , monto uno encima del otro y ... cpc operativo !!!!

Ahora por ultimo como el cpc no tiene cassete , vamos a sustituirlo por una unidad de mp3 para cargar audio directamente a la entrada del cpc..

Y esta a sido la reparacion de hoy, saludos a todos

Edito:

Como comento en los comentarios , aqui teneis el video del equipo funcionando.

3 comentarios:

  1. Hola por los apaños para arreglar el CPC!!! :-O
    Ahora pon un video con un jueguillo para que veamos/oigamos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ok! Esta noche cuelgo un mini video para que lo veais en marcha.

    ResponderEliminar