jueves, 17 de marzo de 2016

Se cancela definitivamente RETROMADRID 2016

hoy hemos podido leer en su pagina oficial www.retromadrid.org que se a cancelado definitivamente la edición de este año pasando a tener a partir de 2017 una edición cada dos años.

Se a perdido uno de los eventos de mas relevancia en el panorama español y que se había convertido en referencia para otros eventos.

Aunque no hay mal que por bien no venga , ya que este "descanso" dara lugar a una reflexión que espero sirva para replantearse los graves errores de ediciones pasadas.

Con los ultimos acontecimiento el mundo retro esta evolucionando , soltando lastre , y enfocándose sobre todo al aficionado y es de agradecer la aparición de grupos cuyos eventos no se enfoquen de manera comercial.

Esta claro que lo suyo es apoyar y difundir a los grupos de la nueva edad de oro del software español , como RetroWorks , mojontwins , 4Mhz....

Afortunadamente en España tenemos una scen grande y rica en ideas , con foros como Retrowiki y vaderetro que con sus proyectos hacen que la cosa continue hacia adelante.

No se si tendremos RetroMadrid 2017 , pero seguro que no volvera a ser lo que era , lo que venga sera mejor, lo que no significa necesariamente mas grande.

De Momento en este 2016 tenemos RetropolisValencia el 30 de abril al 5 de Mayo  y Parlabytes a finales de Noviembre, y mientras tanto eventos menores de aficionados como Retroparla , las exposiciones de Valdemordor o el nuevo evento en preparación en ciudad Real.

1 comentario:

  1. Gracias por la información. Pero, por favor, ten más cuidado con las faltas ortográficas. Me sangran los ojos. Un saludo.

    ResponderEliminar