martes, 1 de diciembre de 2015

Los everdrives

A día de hoy es complicado encontrar ciertos títulos   para nuestras consolas , por ello , y para evitar los altos precios que se piden por algunos , tenemos disponibles cartuchos tipo flash , existen prácticamente para cualquier consola, pero hoy os hablare de unos cuantos de ellos.

Everdrive N8 (nintendo Nes)


Es un cartucho tipo flash para nintendo Nes , su funcionamiento es relativamente sencillo, mediante una tarjeta sd se introduce un firmware que debemos descargar de la pagina del fabricante y que hace compatible mas títulos con cada nueva versión.
Despues solo debemos colocar las rom en un directorio dentro de la sd y meter el cartucho en la consola como otro cualquiera, tras lo que nos aparecerá un listado con las carpetas y títulos  dentro de la sd.

Si es la primera vez que la introducimos , es probable que la luz de la consola parpadee como si no tuviera cartucho, en ese caso , con la consola encendida pulsamos reset 4 o 5 veces, esto sincroniza el cic de la consola con el del cartucho.
El cic es un chip de protección regional y que evita la carga de cartuchos no originales.

En las pruebas realizadas la compatibilidad a sido muy alta , destacar que debido a la distinta frecuencia en modelos ntsc o pal , es recomendable usar la rom especifica para la region de tu consola, ya que si usamos una rom ntsc en un sistema pal , este ser reproducirá un 20% mas lento.
Tambien incluye la opcion de game engine para incluir trucos en los juegos.

Al final del articulo insertare un video para que veáis  el funcionamiento de los distintos everdrives.

EVERDRIVE MEGADRIVE


Con el mismo tamaño que un cartucho original de megadrive , el everdrive se suele alojar en una carcasa original, como el everdrive de nes, el de megadrive necesita un firmware en la sd que debemos descargar , una vez grabado en la sd y copiadas las roms, el funcionamieto es similar.
A destacar es el boton que vemos en la placa , ese boton hace las funciones de boton start en juegos de master system , ya que en la megadrive se pueden reproducir sin problema tambien juegos de dicha consola.
Tambien nos proporciona un game engine para poder introducir trucos en los juegos y permite la carga , teniendo el addon claro, de juegos de  32x y bios de diferentes regiones para megacd.

EVERDRIVE SUPERNINTENDO


El everdrive de supernintendo o super everdrive tiene un funcionamiento similar a los anteriormente comentados , pero con una peculiaridad, en supernintendo , determinados juegos usaban chips especiales que por si solo el cartucho no puede emular , pero ciertas versiones de everdrive permiten incluir estos chips especiales para aumenta la compatibilidad .

EVERDRIVE 64 ED


El everdrive de N64 comparte gran parte de lo dicho anteriormente , aunque con algunas particularidades.

La tarjeta SD se inserta por un lateral y la parte superior del cartucho tiene una tapa , que si la quitamos deja al descubierto un zocalo para insertar un cartucho original de N64.
Esto es debido como en supernintendo a los chips especiales , en N64 un mismo chip es compartido con muchos titulos y normalmente la version mas moderna es compatible con los anteriores, junto al cartucho se incluye un listado de titulos compatibles entre si que comparten el mismo chip, en la mayoria de los casos con el Mario64 que se incluia en la consola es suficiente.

Y bueno , este a sido un pequeño viaje por algunas de las flascard mas interesantes para consolas de sobremesa que podemos encontrar.

En breve un video demostrativo.

aqui esta !
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario